HOUSTON - Una madre cayó víctima de estafadores que le dijeron que tenían secuestrada y en medio de la desesperación de no poder comunicarse con ella, la mujer cayó víctima de los delincuentes.
Asegura que les envió casi $1000 y que el dinero fue cobrado en México.
Maritza Hernández dice que la estafa ocurrió el pasado viernes y que por más que suplicó a la persona en el otro lado del teléfono, éste no tuvo piedad.
“Yo vivo al día nomas lo que gano en mi trabajito, le dije ´soy una persona mayor y no tengo dinero´”, pero no escuchó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La mujer dice solo tenía su cheque de nómina a la mano, $771, casi $16,000 pesos mexicanos y fue lo que entregó de inmediato.
Todo fue rápido, luego de que el malhechor le ordenó que los mandara utilizando una agencia de giros.
“El seguía hablándome y presionándome, yo manejando y temblando y colgué y le marqué a mi hija, ella nunca me contestó, entonces yo dije, si de verdad la tienen a ella".
Historias Destacadas
Sin embargo, su hija no estaba secuestrada y mucho menos en México, estaba en su trabajo de maestra suplente a pocos pasos de la casa en el vecindario de Golfcrest al sureste de Houston.
Hoy ella dice sentirse muy mal por su madre, pues piensa que si hubiera contestado el teléfono tal vez hubiera evitado la estafa.
El FBI recomiendan siempre mantener la calma y no acceder, sino colgar el teléfono si no se puede hablar con ellos.
Otra recomendación es hacer preguntas que solo la persona presuntamente secuestrada puede contestar.
Tras mandar el dinero y mientras le pedían más, uno de los estafadores se equivocó al decir el nombre de su hija, allí se dio cuenta que todo era un engaño, aunque ya era demasiado tarde.
De acuerdo con el FBI cada año los estafadores se llevan millones de dólares de sus víctimas.
Recomiendan que en situaciones similares cuelgue de inmediato el teléfono, llame a su ser querido y llame a la policía.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.