HOUSTON - Las autoridades meteorológicas aumentaron este jueves el nivel de riesgo de tiempo severo para gran parte del área metropolitana de Houston.
En cuestión de horas el Servicio Nacional de Meteorología incrementó el nivel de riesgo de 2 a 3, en una escala de 1 a 5, lo cual lo ubica en una categoría de moderado.
Esta categoría implica que gran parte de los condados Harris, Montgomery, Liberty y parte de Chambers pueden experimentar vientos fuertes de más de 58 mph, intensas descargas eléctricas, así como granizo y eventualmente tornados.
El resto del área metropolitana como los condados Fort Bend, Brazoria, Galveston y Waller, entre otros, están cobijados por un nivel de alerta 2.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Las autoridades expresan particular preocupación debido a que estas nuevas precipitaciones caerán sobre un suelo ya saturado por las tormentas navideñas, lo que aumenta el riesgo de inundaciones. Se prevé que el sistema frontal atravesará la región formando una línea de tormentas que se desplazará hacia la costa entre las 8:00 y 9:00 PM.
Historias Destacadas
Para el viernes, aunque se anticipan algunos aguaceros, no se esperan condiciones severas. El sábado presenta nuevamente probabilidad de lluvia, pero hasta el momento no se pronostican condiciones adversas significativas.
La Autoridad en el Tiempo instan a los residentes a mantenerse atentos a los pronósticos del tiempo en nuestra App y a los noticieros de Telemundo Houston.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.