Los organizadores del Rodeo de Houston alertan sobre posibles estafas en las redes sociales. Aidari Riera con el reportaje.
HOUSTON - El Rodeo de Houston está a la vuelta de la esquina con los primeros eventos iniciando en un par de días y la alta demanda por obtener boletos, da pie a que los estafadores hagan de las suyas, según las autoridades.
Los criminales están siendo ingeniosos este año, publican en redes sociales que no podrán asistir al evento y ofrecen “sus boletos” pero esto podría ser una manera para quitarte tu dinero.
“Si tu adquieres estos boletos en redes sociales no hay manera para nosotros de verificarlos antes de que los compres”, dijo Amber Burda, oficial del Rodeo de Houston.
Cada año miles de personas se dan cita en el estadio NRG para el gran evento, uno de los más grandes de todo Texas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según la representante del Rodeo, la única opción segura de comprar los boletos es mediante la página oficial del Rodeo de Houston y su único revendedor certificado.
Dice que le rompe el corazón saber que ya en redes sociales los estafadores están a la orden del día y quienes esperan con ansias asistir al rodeo, terminan siendo víctimas.
Según la Oficina de Mejores Negocios de Houston (BBB, inglés), los estafadores publican vender sus entradas por no poder asistir, pero todo resulta siendo mentira.
Historias Destacadas
“Y el caso es que después ellos entran primero y cuando tu llegas ahí y enseñas esos boletos, te informan que esos boletos ya se usaron”, dijo Carolina Petriciolet del BBB.
Entre otras mencionan las siguientes recomendaciones para evitar estafas:
- Compra en sitios oficiales
- Desconfía de precios demasiado bajos
- Evita pagar con métodos no reembolsables
- Verifica el vendedor y su historial
- También recomiendan cuidado si te piden pagar mediante aplicaciones como Venmo Cashapp o Zelle ya que según la experta es prácticamente como dar dinero en efectivo y una vez enviado es imposible recuperarlo.
Recuerda que, si la oferta se escucha muy buena para ser real, detrás de la pantalla se puede esconder un estafador.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.