Francisco Oropeza se declaró culpable de la muerte de 5 hondureños
HOUSTON - Vida en prisión es la sentencia que recibió Francisco Oropeza el responsable de masacrar a una familia hondureña en Cleveland, Texas, en abril del 2023.
Al escuchar el veredicto, Oropeza, no dijo ninguna palabra, mientras que, en la sala de la Corte, familiares de las víctimas no podían contener las lágrimas.
Ororpeza llegó a la Corte Criminal del condado San Jacinto esposado de manos y pies, el hombre que se declaró culpable y fue sentenciado a vida en prisión sin libertad condicional.
Oropeza fue acusado de masacrar a cinco de sus vecinos con un rifle AR-15, aparentemente, porque estos le reprocharon el ruido que estaba haciendo al disparar al aire en el patio trasero de su vivienda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los fallecidos fueron Sonia Guzmán, y su hijo Daniel Laso, de 9 años, también Diana Velásquez, Julissa Molinade y José Cásarez en una horrible masacre ocurrida en abril del 2023.
Según la fiscalía, Oropeza se declaró culpable de los cargos en su contra, con lo que evitó la pena de muerte y llegó a un acuerdo de vida en prisión.
El acuerdo se ofreció, después de varias reuniones con las familias de las víctimas y el equipo legal de ambas partes, agregó.
Historias Destacadas
“Este hombre, Francisco Oropeza, se declaró culpable de homicidio agravado, recibió un acuerdo con nosotros de castigo de cadena perpetua, él nunca va a salir de prisión” dijo el fiscal del Condado San Jacinto, Rob Freyer.
“En vez de proceder con un castigo de muerte, Oropeza renunció a todos sus derechos que tenía de apelar y de continuar este caso”, agregó.
Y es que buscar la pena de muerte, de acuerdo con las autoridades, sería costoso para el condado San Jacinto, por lo que la defensa, asegura que están satisfechos con el resultado.
La abogada defensora, Paula Funes Baker, dijo estar satisfecha con el resultado y que pudieron salvarle la vida al reo.
“Creo que todas las partes estamos de acuerdo de cómo se terminó este caso”, agregó.
A casi dos años de la tragedia, dentro de la corte, familiares de las víctimas se dirigieron a “Oropeza”, la hermana de una de las fallecidas, le dijo que le arrebató lo más preciado que tenía, y que, a pesar de su dolor, no era nadie para juzgarlo, y espera que un día se arrepienta.
De acuerdo con las autoridades, Francisco Oropeza solo saldrá de la cárcel el día que fallezca.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.