HOUSTON - Trabajadores de la construcción en nuestra área están reforzando las medidas de seguridad mientras realizan labores en esta industria.
Tan solo esta semana se han registrado dos casos de accidentes. En uno de ellos, un trabajador perdió la vida.
Este caso ocurrió el lunes cuando un auto le cayó encima a un trabajador de la construcción en Tomball, dejándolo herido y el martes, perdió la vida un hombre en Dickinson, al caerle una grúa encima.
Aunque las autoridades siguen investigando ambos casos, recomiendan atender los requerimientos de seguridad en el trabajo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, (OSHA, por sus siglas en inglés) obliga a las empresas a proveer de equipamiento de seguridad a sus trabajadores y darles capacitación.
Pero si aun con las medidas preventivas ocurre un accidente, es importante que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:
“Lamentablemente, cuando pasan estas tragedias, normalmente es el proveedor el que sufre el accidente y la familia se queda muchas veces sin poder cubrir sus necesidades básicas. Entonces es muy importante que la familia no firme ningún documento sin entenderlo”, aclaró la abogada Silvia Mintz.
Dijo que se puede hacer un reclamo de compensación por accidente sin importar el estatus migratorio.
También OSHA ofrece cursos de capacitación de seguridad en general, pero en el caso de los operadores de maquinaria pesada, deben obtener capacitación especializada y en muchos casos requieren licencias y certificaciones para operar esa maquinaria, por lo que las empresas deben cumplir con esos requisitos.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.