HOUSTON

Revelan posibles causas de accidente de helicóptero tras impactar contra torre de radio en Houston

Investigación revela que el piloto de la aeronave estaba leyendo unas instrucciones de tráfico cuando ocurrió la catástrofe.

Telemundo

En el horrible percance fallecieron cuatro personas

HOUSTON - La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha revelado los primeros hallazgos sobre el fatal accidente ocurrido el pasado 20 de octubre en Houston, Texas, donde un helicóptero Robinson R44 se estrelló contra una torre de radio, causando la muerte de sus cuatro ocupantes.

Según los datos s del sistema de Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B) y las comunicaciones de control de tráfico aéreo, el helicóptero despegó del Aeropuerto Ellington para realizar un vuelo turístico conocido como "downtown loop". La aeronave alcanzó una altitud de aproximadamente 900 pies cuando la tragedia se desencadenó.

Los investigadores confirmaron que momentos antes del accidente, la piloto mantenía comunicación normal con el control de tráfico aéreo, quien le había alertado sobre la presencia de otro helicóptero turístico en la zona. La última transmisión registrada fue cuando la piloto confirmaba haber recibido instrucciones para mantener separación visual con dicho tráfico.

Múltiples testigos y videos de vigilancia captaron el momento en que el helicóptero impactó contra la torre de radio a unos 100 pies de su punto más alto, provocando una explosión. La estructura, que mide 1,003 pies de altura, colapsó sobre la aeronave, desencadenando un incendio que destruyó completamente el helicóptero.

Las evidencias recolectadas en la escena incluyen fragmentos de la aeronave dispersos en un área de aproximadamente un cuarto de milla al noroeste de la torre, incluyendo secciones de plexiglás, palas del rotor principal, componentes de la consola, tapicería, controles de vuelo y tren de aterrizaje.

Un detalle significativo de la investigación revela que la torre estaba equipada con balizas luminosas intermitentes a diferentes alturas (1,000, 639 y 340 pies). Los videos de vigilancia confirman que las balizas superiores e intermedia estaban funcionando correctamente en el momento del accidente.

La investigación continúa en desarrollo para determinar los factores que contribuyeron a este trágico accidente que ha conmocionado a la comunidad aeronáutica de Houston.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Exit mobile version