HOUSTON - En Houston, la elección de Donald Trump como presidente generó una mezcla de emociones entre los latinos. Especialmente aquellos que temen cambios en políticas migratorias que podrían afectar a sus familias y comunidades.
Algunas personas experimentan insomnio, pérdida de apetito e incluso angustia por lo que podría suceder en los próximos cuatro años.
Sin embargo, expertos aconsejan mantener la calma y sugieren estrategias como hacer ejercicio o escuchar música para sobrellevar la ansiedad postelectoral.
Antonio Gutiérrez es uno de ellos: “¡Quién sabe cómo nos vaya a ir a los hispanos!”, expresó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Antes de la elección, según resultados de una encuesta de prensa asociada 7 de cada 10 ciudadanos se sentía ansioso por el futuro de la nación y la economía.
Un día después de la elección, continua esta sensación generada por los anuncios que ha hecho el presidente electo frente al tema de inmigración y su plan de deportaciones masivas.
Para lidiar con la ansiedad post electoral expertos recomiendan:
- Limitar el uso de las redes sociales
- Evita hablar de política
- Y buscar actividades que lo distraigan.
Recuerde que existen organizaciones locales que pueden ofrecer asesoría y apoyo en temas relacionados con la migración de forma gratuita.
Historias Destacadas
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.