HOUSTON - En una operación a gran escala rescataron este miércoles a casi 50 animales que vivían en condiciones deplorables en una vivienda del norte de Houston.
El rescate incluyó 13 perros, 10 gatos, un conejo y 25 aves de corral. Los respondientes encontraron a los animales en condiciones horrorosas, con habitaciones llenas de basura, orina y heces. Algunos de los animales estaban confinados en jaulas de alambre en el patio trasero, y al menos un perro sufría de un gran tumor sin tratar.
Esta no es la primera intervención en esta propiedad. Tanto el Houston SPCA como el Precinto 1 respondieron a la misma ubicación hace ocho años, rescatando 32 perros de un abandono similar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El Distrito 1 sirvió una orden civil para 33 de los animales, lo que permitió al Houston SPCA sacarlos de la propiedad. Según el Distrito 1, no se presentarán cargos. Los funcionarios dicen que se trata de un caso de alguien que intentó acoger demasiados animales callejeros.
Josh Sailor, jefe de crueldad animal en el Houston SPCA, destacó los desafíos continuos del hacinamiento animal, afirmando: "Es fundamental que trabajemos en estrecha colaboración con las agencias de aplicación de la ley en los nueve condados circundantes para ayudar a mantener un seguimiento de las propiedades que acumulan animales, ya que es común que se conviertan en reincidentes. Las condiciones de vida horribles no hacen más que crear un mundo de negligencia y sufrimiento para los animales".
Los animales ahora reciben atención veterinaria en las instalaciones del SPCA, donde permanecerán hasta una audiencia de custodia la próxima semana.
Un juez determinará el futuro de los animales, mientras las autoridades continúan monitoreando la propiedad en busca de cumplimiento y posible reincidencia.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.