HOUSTON - Por muchos años asociar la inmigración con el aumento en la tasa de criminalidad ha sido tema de debate, que cobró fuerza con la narrativa del presidente electo Donald Trump.
Pero un reciente estudio revela evidencia clave que demuestra lo contrario.
Según el estudio de la asociación económica americana, en áreas del país que han experimentado un aumento sustancial en la inmigración irregular, el crimen no se ha disparado e incluso ha disminuido relativamente, hallazgos que no sorprenden a esta abogada de inmigración
“En realidad la comunidad inmigrante indocumentada es un número muy bajo de los que cometen los delitos, pero también tenemos que recordar que el sistema de justicia a veces no le permite a la comunidad indocumentada poderse defender”, dijo la abogada de inmigración Silvia Mintz.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El análisis encontró que comúnmente jóvenes inmigrantes con menor educación comparado a los nativos, son representados legalmente de manera desproporcionada, asegurando que la inmigración no afecta significativamente las tasas de criminalidad a nivel local, resultado con el que no concuerda una republicana de Pasadena
“Yo lo siento así junto que, si no hubiera habido tanta migración, así como la dejaron entrar, no tuviéramos tanta violencia como la tenemos ahora”, dijo Ana Bertha Villalba.
Para Ana como para un gran porcentaje de votantes que apoyaron al presidente electo Donald Trump en estas elecciones presidenciales, después de la economía , la inmigración y los crímenes violentos fueron los temas de mayor interés, así lo revelo un estudio del centro de investigación PEW.
Historias Destacadas
Sin embargo, “Esta narrativa vende y convence a las personas, esta narrativa también despierta los sentimientos antinmigrantes que se convierten en votos en una situación política como la que hemos visto”, concluyó Mintz.
El estudio también resalta un punto importante y es el hecho de las investigaciones arrojaran que el obtener un estatus legal o que se le otorgue permisos de trabajo a los inmigrantes disminuye la participación en actividades delictivas.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.