HOUSTON - La Junta estatal de Educación planea cambiar el currículo escolar que impactará a casi dos millones y medio de estudiantes de kínder hasta quinto grado.
El nuevo plan de estudios incluye clases bíblicas enfocadas en el cristianismo. Se espera que el plan sea votado en los próximos días.
Según la mesa directiva de educación, la regla de oro en el nuevo currículo escolar será:
- Impartir enseñanzas de la Biblia.
- Incluir lecciones de libros religiosos en aulas como el Génesis.
- La medida según críticos es discriminatoria y enfocada estrictamente al cristianismo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La votación preliminar hoy en Austin fue de 8 a favor y 7 en contra y aún queda un voto final este viernes.
Quienes ven la medida como arbitraria, aseguran que Texas al igual que otros estados del país van en busca de un adoctrinamiento de estudiantes, algo que dicen viola derechos constitucionales en este país en general
La próxima sesión Legislativa de Texas cuenta ya con una propuesta de ley para que el currículo bíblico se extienda a todas las escuelas del estado de forma permanente.
Historias Destacadas
Grupos cívicos alzaron su voz de protesta en Austin ante el nuevo currículo bíblico que dicen es inconstitucional. El plan sería opcional para las escuelas, pero habrá $60 más en fondos por cada estudiante destinados a cada escuela que lo adopte.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.