Pedirá que den reversa a los documentos ya modificados
HOUSTON - Las Cortes Estatales no tienen autoridad para ordenar a las agencias de Texas que emitan documentos de identidad "transgénero".
Aseguró el fiscal general de Texas, Ken Paxton, tras emitir un dictamen mediante el cual no le permite a agencias como DPS y el Departamento Estatal de Servicios de Salud emitir documentos en los que modifiquen el sexo biológico de la persona.
Esto incluye licencias de conducir, actas de nacimiento y tarjetas de identificación.
Además, indicó la procuraduría en un comunicado, “Las agencias estatales deben corregir cualquier licencia de conducir o certificado de nacimiento alterado ilegalmente que haya sido cambiado como resultado de órdenes judiciales”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Agregó que “Solo hay dos sexos, y eso no lo determinan los sentimientos ni la 'teoría de género', sino la biología en el momento de la concepción", dijo el Ken Paxton.
Los jueces radicales de izquierda no tienen jurisdicción para ordenar a las agencias que violen la ley ni la autoridad para invalidar la realidad, agregó.
Añadió que ordenarán revertir los documentos modificados para “hacerlos coherentes con la biología”.
Historias Destacadas
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.