HOUSTON - Vecinos de Aldine, al norte de Houston, dicen estar cada vez más preocupados por el incremento en perros callejeros en su vecindario.
Algunos incluso aseguran tener miedo, sobre todo, por los niños y las personas mayores que salen a caminar.
Varios vecinos dicen que ya no pueden salir tranquilos a la calle. Aseguran que antes veían uno o dos perros sueltos, pero ahora hay grupos de hasta cinco o seis perros juntos, y aunque no parecen bravos, creen que es una situación que se salió de las manos.
En el vecindario, dice uno de los vecinos, ha contado unos 40 o 50 perros.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Lo que pasa aquí es que muchas veces la gente compra los perros chiquititos y ya cuando crecen, no los quieren porque los niños ya no quieren ese perro grande”, dijo Juan Carlos Delcit.
El departamento de control de animales del condado Harris confirmó que sí han recibido llamadas por perros callejeros en Aldine y que esta mañana, incautaron un perro en la cuadra 12000 de Aldine Westfield Road, en el norte de Houston.
Tras una investigación, dijeron, se descubrió que un miembro de la comunidad del vecindario estaba alimentando a los perros sueltos que se denunciaron y que siguen investigando.
Historias Destacadas
La sociedad protectora de animales recomienda llamar al 311 o llamar al condado local donde está el perro y ya de ahí a pedir recursos para ayudar.
Además, es importante proporcionar información como:
- Ubicación exacta donde vio al perro
- Descripción del animal (tamaño, color, raza si es posible).
- Comportamiento del perro (si parece agresivo o amigable).
- Cuánto tiempo lleva en el área.
- Fotografías si es posible.
Las autoridades recuerden que abandonar mascotas en la calle puede resultar en multas.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.