Buscan criminales sin importar su estatus migratorio, dijo Whitmire
HOUSTON - “Hemos sido claros, la policía de Houston no ha participado en los esfuerzos federales” dijo el alcalde John Whitmire el martes sobre las redadas, al tiempo que dijo que HPD, hará cumplir las leyes estatales y hará responsable a los delincuentes violentos indistintamente de su estatus migratorio.
Concejales, líderes comunitarios, y residentes repitieron la misma frase “No queremos que la gente vuelva a las sombras”.
Una tarea que para algunos resulta imposible ante el miedo despertado que ha tumbado como un castillo de naipes, la cercanía construida entre comunidades marginadas y cuerpos policiales.
La activista del suroeste de Houston alzó la voz: la semana pasada tuvimos un evento y nadie llego, por el tema de inmigración, hay muchos rumores, nadie quiere salir de su casa, expresó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Dice que el miedo se ha apoderado de comunidades al suroeste de Houston, pues es un área potencialmente vulnerable a estas redadas
“Todavía tenemos mucho que hacer, ahora nuestra raza no quiere hacer reportes criminales, saben de Crime Stoppers y no lo utilizan” agregó.
En tanto, el alcalde de Houston dice conocer el nivel de ansiedad en las comunidades y es triste, pero lo que puede hacer como liderazgo es asegurarles que las redadas actuales son para personas buscadas.
Historias Destacadas
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.