Ofrecen capacitación a otras agencias de seguridad y primeros auxilio
HOUSTON - El Departamento de Policía de Sugar Land está capacitando a otros agentes de la ley y primeros respondientes en casos de emergencias para enfrentar situaciones de crisis mental.
Aseguran que estas herramientas son muy importantes para hablar con personas que pueden estar perdiendo el control.
Los episodios más comunes, dicen las autoridades, son personas con depresión, que pueden atentar contra su vida, personas agresivas con el potencial de dañar a otros, y crisis de ansiedad, lo cual requiere de un abordaje profesional.
“Muchas de las veces los policías lo pueden diferenciar como algo criminal y muchas veces solo necesitan ayuda con su salud mental”, dijo el oficial Roberto Cruz, de la unidad de intervención en crisis.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Ellos ofrecen una capacitación a otros oficiales, bomberos y personal médico. Asegura que este conocimiento puede ser la diferencia para evitar una tragedia.
“Si nosotros llegamos a buena hora y la crisis no está a un nivel muy grande no solo podemos ayudar, sino salvar a gente porque muchos se quieren suicidar o hacer daño a otra gente”.
El oficial Cruz le pide a la comunidad hispana que si hay enfermedades de salud mental con ellos mismos o sus seres queridos hay que reconocerlo.
Historias Destacadas
“Hay que llamar a los oficiales que trabajan en el equipo de crisis, usted puede decir que es algo pequeño, pero algo pequeño se puede convertir en algo grande, y queremos evitarlo”.
La unidad de crisis de Sugar Land asegura que bomberos, policías y personal médico están cada vez más interesados en adquirir el conocimiento que requieren para hacer frente a situaciones de salud mental. Lo ven como una necesidad en tiempos donde han visto que esas crisis son cada vez más comunes.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.