HOUSTON - Residentes de un barrio de Cleveland en el Condado Liberty viven atemorizados y dicen que no pueden salir de sus casas debido a un número cada vez mayor de ataques de perros que ocurren día y noche.
El problema ha dejado a la comunidad frustrada y desesperada por tomar medidas, ya que los perros callejeros deambulan libremente, aterrorizando a la gente y creando un entorno peligroso.
Dos de los ataques más recientes ocurrieron el Día de Acción de Gracias, lo que aumentó aún más la urgencia de encontrar una solución.
Una mujer, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que su prima fue atacada justo afuera de su puerta mientras intentaba proteger a un repartidor, de los perros agresivos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Cuando los paramédicos llegaron para brindar asistencia, los mismos perros supuestamente intentaron atacarlos también.
Otra víctima fue atacada cuando intentaba salir de su casa para ir a trabajar, en lo que describió como una terrible experiencia y dijo que el ataque no fue provocado y casi fue fatal.
Agregó que la misma jauría ha atacado a conductores de Amazon, empleados de Terminix y otros residentes del vecindario. La comunidad siente que su seguridad está en riesgo.
Historias Destacadas
“No tengo vida, no puedo salir. Siempre tengo miedo de salir de casa. Cuando vuelvo a casa por la noche, tengo que quedarme en el coche entre 35 minutos y una hora para asegurarme de que estos perros no estén cerca”, dijo otro residente.
La oficina del alguacil del condado Liberty reconoce el problema, pero dice que el condado no tiene su propia división de control de animales. Los agentes responden a las llamadas al 911 relacionadas con mordeduras de perros, pero si no se puede localizar a los dueños de los perros o si los animales son callejeros, dependen de los servicios de control de animales de ciudades cercanas como Dayton o Liberty.
Frustrados por la falta de soluciones inmediatas, algunos vecinos han recurrido a colocar sus propias trampas en un intento de controlar la población de perros callejeros. Sin embargo, subrayan que no se trata de una solución sostenible ni segura.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.