HOUSTON - La organización FIEL, (Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha) y la Fraternidad de Ministerios en Houston se reunieron con la comunidad para informar de cómo las políticas migratorias del presidente elector, Donald Trump podrían afectar con la entrada del próximo gobierno a los residentes sin estatus legal.
La base de esta junta también es explicarle a la comunidad indocumentada sobre el proyecto 2025 que será implementado una vez tome posesión de la presidencia del país, el nuevo mandatario, el cual revela algunos detalles del posible plan que pondrán en acción para llevar a cabo su promesa de deportaciones.
Entre ellos, “Incrementarán el presupuesto para Homeland Security, forzar a los policías locales que participen en programas como 287G comunidades seguras y si no lo hacen quitarles fondos”, de acuerdo con el activista Alain Cisneros, de la organización FIEL.
La intención también es compartir información valiosa como sus derechos, a quien contactar y que hacer en caso de una detención, así como el apoyo y protección que le brindarán estas organizaciones y congregaciones religiosas a la comunidad inmigrante indocumentada de nuestra región
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Además, se congregaron para poner en marcha un plan sobre cómo las iglesias locales pueden defender y proteger a las personas indocumentadas que teman ser deportadas.
Con el fin de compartir información valiosa como sus derechos, a quien contactar y que hacer en caso de una detención, así como el apoyo y protección que le brindarán estas organizaciones y congregaciones religiosas a la comunidad inmigrante indocumentada de nuestra región.
La próxima reunión será el 16 de enero a las 7:30 en el 1601 de Sunset Boulevard, si no puede asistir, sepa que tendrán estas juntas cada tercer jueves del mes.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.