HOUSTON - En el corazón del East End de Houston, una historia conmovedora de resiliencia y comunidad cobra vida.
María Sendejo, una abuelita mexicana de 80 años, ha experimentado una transformación en su vivienda gracias a la organización Rebuilding Together, recibiendo un regalo de Navidad que va más allá de lo material.
Después de décadas de cuidar a sus 12 hermanos y criar a siete hijos, algunos de ellos veteranos del ejército, María ha visto cómo su hogar se deterioraba con el paso del tiempo. Un accidente automovilístico que le impide caminar sin un caminador había añadido complejidad a su situación.
"Me siento como una reina", dijo muy emocionada María y con lágrimas de alegría, recorriendo su casa ahora renovada. La transformación incluye pisos firmes, puertas nuevas, calefacción funcional y un porche que le da una nueva perspectiva a su vivienda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La organización no solo mejoró la infraestructura, sino que adaptó la casa a las necesidades específicas de María. Nuevas ventanas, sistema de aire acondicionado y diseño accesible han convertido su hogar en un espacio seguro y confortable.
Rebuilding Together Houston ofrece su programa de renovación de viviendas para familias necesitadas. Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser propietario de una vivienda en el condado Harris
- Contar con ingresos bajos
- Estar al día con los impuestos sobre la propiedad
- No poseer más de una propiedad
- Residir en la vivienda que requiere reparación
Los solicitantes deben poder demostrar su elegibilidad mediante documentación que respalde cada uno de estos criterios. La organización realiza una evaluación detallada para seleccionar a los beneficiarios del programa.
Para más información o para iniciar el proceso de solicitud, los interesados pueden comunicarse directamente con Rebuilding Together Houston al teléfono (713) 659-2511.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.