HOUSTON - La ola de crímenes que a diario experimentamos en Houston y el condado Harris pone en alerta a dueños de negocios, pues dicen que cada vez son más los que están siendo blanco de los asaltos agravados.
Los robos armados que se han presentado esta semana en diferentes negocios de nuestra área han sembrado el pánico entre comerciantes latinos, como el señor Eusebio Ortega quien ahora vive con miedo que por su puerta entre un ladrón armado
“El peligro que uno tiene me entiende que está con el temor de que pueda llegar alguien a hacer lo mismo porque ya van como tres ocasiones que roban por aquí”, dijo el dueño de un restaurante.
El oficial Rafael Pantoja, de la Oficina del Alguacil del Condado Harris recomienda a los comerciantes instalar un botón de pánico en caso para activar en caso de emergencia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“También hay negocios que controlan el acceso a la entrada, pueden abrirle a las personas que ellos desean y a las personas que se ven sospechosas no abrirles, también son recomendables los pagos electrónicos aunque entiendo que no todos los negocios pueden hacerlo”.
Las autoridades también le aconsejan no tener nada que obstruya la visibilidad en las ventanas de adentro hacia afuera.
Y para quienes mantienen abiertos los negocios en la noche o cuando ya está oscuro, tener buena iluminación afuera del establecimiento.
Historias Destacadas
Además, el oficial Pantoja recordó que: “Los dueños de negocios tienen todo el derecho de tener un arma de fuego, ellos deciden si la tienen o no, pero tienen el derecho a defenderse”, señaló.
Con esta última es importante que consideren tomar la capacitación correspondiente para el manejo adecuado de un arma a la hora de ser sorprendido por un maleante, dijo el agente.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.