HOUSTON - Los crímenes de oportunidad siguen estando a la orden del día en nuestra región, desde compras en línea que terminan en crímenes hasta robos en la madrugada de propiedades en vehículos en casas de familia.
De Pearland a Alief, el crimen no distingue, así lo demuestran un par de casos como estos: el robo de $30,000 en herramientas justo al frente de una casa y una transacción de venta online que terminó con una moto que se fue sin retorno.
El factor común parece haber sido el exceso de confianza de las víctimas.
En uno de los robos captado en video se ve a dos personas en Pearland en una transacción de compraventa de una moto de cuatro ruedas que presuntamente habría empezado en línea.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El presunto comprador pidió hacer una prueba de manejo antes de la compra, pero nunca regreso, huyendo con todo y cuatrimoto.
Dejando al comprador sin la unidad y sin el dinero.
Para estos casos plataformas especializadas recomiendan: investigar en línea de forma mutua tanto para quien compra como para quien vende, usar sitios públicos para el encuentro como estaciones de policía y no permitir cambio de planes a última hora.
Historias Destacadas
No acudas al encuentro solo y siempre desconfía de lo que es muy bueno para ser verdad.
En otro caso, en Alief y en la cochera de una casa, los amantes de lo ajeno se llevaron todas las herramientas de trabajo de uno de los residentes, dejándolo sin su forma de sustento.
Fue a las 5 de la mañana y frente a su propia casa, aparentemente con una llave en mano le abrieron su vehículo robándole según dice, más de $30,000 en herramientas que no ha terminado de pagar por ser un negocio nuevo.
Ni una cámara con sensor de movimiento y alarma evitó que los delincuentes, huyeran como pedro por su casa a manos llenas.
En múltiples oportunidades la policía ha hecho el llamado a no poner en bandeja de plata nuestras propiedades a los malhechores.
El oficial Frank Sierra de la policía de Houston recuerda que:
“Es algo serio y tiene que proteger sus valores, su propiedad, las cosas y artículos que tiene en su vehículo”
Y tener siempre una estrategia para no dejar nada dentro del auto, tampoco en carros de trabajo o comerciales.
“Estos bandidos se ponen a mirar incluso si usted tiene ventanas con algún tipo de tinte, los bandidos tienen luces y usan eso para ver dentro del vehículo para ver si tiene algún tipo de producto o artículo que les interese”.
En ambos casos aún no se ha identificado a los sospechosos, no dude en contactar a las autoridades si tiene información que pueda resultar de utilidad.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.