HOUSTON - Si ves publicaciones en redes sociales sobre redadas u operaciones de inmigración en tu ciudad, extrema cuidado, ya que podrían ser falsas o alteradas.
Es importante que verifique la información consultando fuentes oficiales y acreditados.
Ante la llegada del próximo gobierno del presidente Donald Trump y su promesa de llevar a cabo deportaciones masivas, el miedo puede llevar a esparcir información imprecisa o falsa.
Expertos recomiendan verificar la fuente de donde provienen las fotografías o videos, también revisar en las páginas oficiales para revisar si se trata de información verídica.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En una semana asumirá el poder el presidente electo, Donald Trump, quien mantiene la promesa de que su gobierno llevara a cabo deportaciones masivas.
Ante esto, el miedo entre la comunidad está presente, confirma la abogada de inmigración, Silvia Mintz.
“Hay muchas interrogantes y muchísimo miedo en la comunidad”, expresó.
Historias Destacadas
Esto, puede ser aprovechado por creadores de contenido para ganar más seguidores con sus publicaciones, dice julio ríos, autor de un libro dedicado a combatir las noticias falsas.
Agrega que muchas personas comparten información falsa de forma involuntaria, pero hay formas de verificar si el contenido es real antes de esparcirlo como un virus.
Mientras tanto, la abogada recomienda que: “Si los oficiales de migración llegan a su casa, pero no tienen una orden de cateo firmada por un juez para entrar a su casa, ellos no tienen derecho a hacerlo".
"Si solo tienen una orden de arresto de migración, entonces te pueden detener si sales de tu casa, pero no adentro".
Agrega que es importante contestar solo lo que se le pregunte y solicitar un abogado en caso de una detención.
Otra recomendación muy importante que hacen los abogados es evitar la presentación de documentos falsos ante los oficiales, ya que eso podría generar cargos criminales y empeorar la situación.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.