HOUSTON

Mujer acusada de incendio intencional donde murió bombero en Houston enfrenta cargos

Yesenia Espinoza Mendez, de 38 años, fue arrestada y se le fijó una fianza de $100,000 por el incendio del 6 de noviembre en un almacén abandonado.

Telemundo

Yesenia Espinoza Méndez se presentó esposada de manos este lunes en la corte criminal del condado Harris luego de ser acusada de causar un incendio. Aidari Riera con el reportaje.

HOUSTON'S EAST END – Una mujer arrestada durante el fin de semana, sospechosa de haber provocado un incendio en un almacén en el East End de Houston que mató a un bombero, compareció ante un juez el lunes por la mañana.

Según las autoridades, Yesenia Espinoza Mendez, de 38 años, está acusada de incendio premeditado por haber iniciado un fuego en el que murió el bombero Marcelo García, de 42 años, el viernes 6 de noviembre.

Aún se desconoce por qué Espinoza inició el incendio en el almacén abandonado, pero su fianza se fijó en $100,000 por un juez de causa probable durante el fin de semana. Durante la audiencia del lunes, el juez reafirmó la fianza y, como condición para salir, Espinoza deberá usar un monitor de tobillo si la paga.

A través de documentos judiciales, se pudo conocer que la mujer de 38 años tiene un historial delictivo previo, con arrestos por agresión, entre otros cargos.

SOBRE LO SUCEDIDO

Marcelo García murió mientras respondía al incendio en Supply Row, cerca de Polk, en el lado este de la ciudad. Mientras combatían el gran incendio, un muro se derrumbó mientras los bomberos estaban en su interior, hiriendo a García y a otro bombero.

García fue llevado a un hospital cercano donde murió por sus heridas. El otro bombero sufrió heridas leves y se encuentra en buen estado.

Más de cien bomberos respondieron al incendio de 3 alarmas. Los investigadores de incendios provocados creen que el fuego fue intencional y provocado por Mendez. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, así como la Oficina del Mariscal de Bomberos de Texas, están colaborando en la investigación.

El jefe de bomberos, Thomas Muñoz, dijo: "Este cargo es el primer paso en un largo proceso de curación para los bomberos de esta ciudad". Agrega: "Quiero extender mi gratitud personal a nuestra Oficina de Incendios Provocados, al Departamento de Policía de Houston y al Departamento de Policía de METRO por su colaboración en esta investigación".

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Exit mobile version