Pasadena

Familia de anciano muerto bajo custodia del condado Harris, exige respuestas

Dennis Brnadl fue detenido luego de que presuntamente le disparó a un hombre en un evento de la escuela Memorial High School, días después falleció en el hospital

0:00
0:00 / 0:30
Telemundo

El anciano de 83 años presentó un episodio médico estando bajo custodia de las autoridades

HOUSTON - Una investigación externa para aclarar la muerte de su ser querido en custodia de las autoridades del condado Harris, exigió la familia de Dennis Brnadl de 83 años.

El anciano fue detenido luego de que presuntamente le disparó a un hombre en un evento en la escuela Memorial High School, en Pasadena.

El abogado Randall Kallinen exigió a nombre de la familia aclarar las circunstancias por las que falleció Dennis Erwin Brandl Junior.

“Brandl quien nunca había sido convicto por ningún crimen, fue llevado al hospital Ben Taub el 1 de marzo por sangrado interno en múltiples áreas de su intestino”, dijo.

La familia dijo que anterior a esto no presentaba problemas gastrointestinales, lo que enciende las alarmas de que haya sido agredido en la cárcel.

Respuesta de la Oficina del Alguacil

La Oficina del Alguacil del Condado Harris confirmó que el 1 de febrero del 2025, Dennis Brandl de 83 años ingresó a la escuela Pasadena High School y le disparó a una persona, antes de que una persona pudo detenerlo hasta que llegó un oficial de policía.

La agencia dijo no tener evidencia de que Dennis Brandl haya sufrido lesiones luego de su arresto.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Dennis Erwin Brandl sufrió una emergencia médica en la cárcel y fue llevado al hospital el viernes 28 de febrero y al día siguiente ya no estaba bajo custodia, pues la Fiscalía había pedido desestimar los cargos en su contra. El hombre murió el domingo 2 de marzo.  

Autoridades buscan a presunto responsable de disparar a estudiantes en Pasadena
Se trata de Damián Alexander Sainz, de 19 años, quien enfrenta dos cargos por quien enfrenta dos cargos de asalto agravado con un arma mortal.

A Brandl se le había fijado una fianza de $80,000 y se enfrentaba a condiciones como no tener contacto con la víctima, Dwight Wayne Benjamin, y la prohibición de armas de fuego, drogas y alcohol.

El incidente ocurrió durante una competencia de percusión del Texas Colour Guard Circuit, donde Brandl presuntamente abrió fuego con una pistola de pequeño calibre, alcanzando a un hombre en el hombro. La víctima fue trasladada en helicóptero a un hospital y se encuentra en condición estable.

Brandl, fue alcanzado por un oficial de Policía de Houston que estaba fuera de servicio y que asistía al evento.

La Fiscalía del Condado de Harris acusó a Brandl de agresión agravada con un arma letal.

Según el Departamento de Policía de Pasadena, Brandl afirmó que lo perseguían y que temía por su seguridad y la de su esposa.

El hombre años salió de su casa en Spring y llegó hasta el plantel en Pasadena, donde abrió fuego durante la competencia de música.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos