HOUSTON - El voraz incendio que consumió las bodegas de un negocio en el East End dejó como saldo un bombero muerto y dos más heridos este miércoles al filo de la medianoche.
La conflagración se registró poco antes de las 11 p.m. cuando los bomberos fueron llamados para atender el fuego en Supply Row, ubicado cerca de Polk Street y el Highway 90.
Las llamas se extendieron de tal forma que los bomberos le dieron categoría 4 a este incendio, por lo que se tuvo que movilizar a decenas de oficiales para contrarrestar el fuego.
De hecho, fue la caída de varias paredes lo que generó que dos bomberos resultaran heridos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Uno de ellos sufrió heridas leves y se encuentra fuera de peligro, pero el otro oficial, identificado como Marcelo García, de 42 años, murió en el hospital.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Bomberos, Thomas Muñoz, dijo que García hizo parte de la entidad durante los últimos 10 años y que su última asignación estuvo en la estación 23.
“Lamentamos la pérdida de nuestro hermano”, dijo Muñoz, quien estuvo acompañado del alcalde John Whitmire, quien hizo un llamado a reconocer “el trabajo y las condiciones que amenazan la vida por las que pasan nuestros socorristas todos los días”, dijo el alcalde John Whitmire.
Los dos altos funcionarios destacaron a García de quien dijeron que salió de su casa en la mañana pensando en que podía ser un día duro de trabajo, pero con el ánimo de regresar a su hogar en la noche.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.