HOUSTON - Hoy surgen nuevos detalles en la corte vinculados al caso de la mujer acusada de practicar medicina ilegalmente en una clínica estética al suroeste de Houston.
Alegna Delgado James está bajo libertad condicional, su fianza durante la audiencia de este miércoles se mantuvo en $5,000, pero además la mujer originaria de Cuba tiene prohibido volver a inyectar a alguien.
Delgado presuntamente admitió que practicaba medicina ilegalmente en una clínica al suroeste de Houston, donde oficiales recuperaron sustancias como Bótox y rellenos falsos.
Ante el riesgo de caer en manos inescrupulosas, las autoridades recomiendan que verifique si el lugar cuenta con un médico o un inyector certificado y que no debe dejarse llevar por las redes sociales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Al ir a visitar el lugar, revisar si tiene licencia, cuál es el número, tienen todo limpio, están usando productos aprobados por la FDA, eso es muy importante” Carolina Petriciolet, directora del Better Business Bureau.
También puede visitar la página del BBB para ver la lista de establecimientos que ya han pasado la prueba de certificación.
“El profesional debe decirle, este es el producto que te voy a aplicar, es tal marca la fecha de vencimiento, sobre todo el Bótox decirle al paciente, yo te aplique tantas unidades”, dijo Linne Novoa, experta en prácticas estéticas.
Asegura que al suministrarse productos falsos los daños para la salud pueden ser irreversibles, es por eso que una extensa búsqueda no solo es necesaria, sino primordial.
En tanto, la directora del BBB te recuerda que “Pagar barato te puede mandar al hospital, especialmente en esta temporada en la que se encuentran muchas presuntas ofertas tentadoras.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.