El padre fue detenido frente a los niños
HOUSTON - En una historia que solo verá en Telemundo Houston en medio del desespero, una madre de familia está suplicando ser reunificada con su esposo luego de que, asegura, agentes de inmigración tocaron la puerta de su residencia en el área de Pasadena y lo arrestaron.
La madre ahora está sola en nuestra región con 5 hijos, dice que su esposo se presentaba sin falta a sus citas de chequeo de inmigración, estaba a solo pasos de recibir su permiso de trabajo, no tenía historial criminal y era el sustento de su familia.
“Mi corazón se me partió en mil pedazos, no porque lo deportaran porque eso iba a pasar tarde o temprano, sino porque lo engancharon como si fuera un delincuente”, dijo Angélica Castillo, esposa del inmigrante detenido.
Luego de seis meses de haber llegado a Estados Unidos en una travesía desde la ciudad de Choloma, Honduras, y luego México, con sus bebés en brazos, Angélica dice que su vida cambió en cuestión de minutos el domingo 26 de enero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Un video muestra el momento en el que agentes de inmigración se llevan detenido a su esposo José Pineda de su residencia.
A mi esposo le hicieron llamadas, pero estábamos en la iglesia y no contestamos a lo que llegamos regreso la llamada y dijeron que era de ICE y le pidieron sus datos.
Según la abogada Silvia Mintz, no relacionada con este caso, esta detención se pudo haber evitado si el señor José hubiese demandado sus derechos constitucionales.
Historias Destacadas
“El señor abrió la puerta, él debió de no abrir la puerta y preguntar si tenían una orden de cateo y si no la tenían entonces que no podían entrar”.
Angélica debe presentarse a inmigración en febrero, donde asegura que será una cita decisiva para el futuro de ella y su familia.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.