HOUSTON

Las Mañanitas a la Virgen: Telemundo Houston vivió de cerca con miles de feligreses este canto de fe

Han sido miles los que han hecho acto de presencia en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la calle Navigation, uno de nuestros barrios más hispanos en el East End, para felicitar en su día a la Patrona de México y de América.

Telemundo

HOUSTON - Las Mañanitas a la Virgen: Telemundo Houston vivió de cerca con miles de feligreses este canto de amor

Miles de fieles católicos, devotos de la Virgen de Guadalupe, se congregaron anoche para cantarle las mañanitas a la Patrona de México y de América en su día.

Pero no es la única celebración, son días de expresarle amor y agradecimiento a la Morenita.

Algunos llegaron danzando, otros caminando o de rodillas, lo cierto es que las filas para ingresar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la calle Navigation en el East End fue larga durante todo el día y gran parte de la noche.

Celebración que hoy continúa, sin importar las bajas temperaturas.

El año pasado llegaron 22,000 feligreses a felicitar a la Morenita, se espera que la cifra sea superior este año.

Telemundo Houston desplegó su cobertura especial para estar desde el lugar convertido en epicentro de fe. Llevando por todas nuestras plataformas digitales, de streaming y de señal abierta nuestro especial “Las Mañanitas a la Virgen”.

Una experiencia que sin duda nos acerca y estrecha lazos con nuestra comunidad.

La historia de la Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe es considerada desde la época virreinal como la madre de los mexicanos y llama cada 12 de diciembre a millones de devotos a su santuario, ubicado en el cerro de Tepeyac. 

Precisamente el sitio donde la historia dice que se le apareció al indio Juan Diego, hoy erigido Santo Juan Diego, por primera vez el 9 de diciembre de 1531 y le pidió que solicitara al obispo erigir un santuario en su nombre.

Tras el rechazo del obispo a la petición, y tras negarse a creer la versión de Juan Diego, "La Morenita" se le apareció otras veces más a Juan Diego, hasta entregarle unas rosas de Castilla, difíciles de encontrar entonces, como prueba para que la entregara al obispo.

Según la creencia religiosa, llevaba las rosas envueltas en su ayate y al cumplir el pedido de entregarlas, todos vieron con asombro como la imagen de la Virgen, tal como se le conoce ahora, estaba grabada en la prenda de vestir del indígena, misma que se mantiene intacta hasta nuestros días.

Desde entonces, se ordenó levantar el templo que hoy en día recibe entre 10 y 12 millones de feligreses que acuden a venerar a la Virgen del Tepeyac.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos