HOUSTON - Una droga que surgió en los años 70´s ha provocado que la DEA encienda las alarmas ya que ha regresado con fuerza en el mercado, pero en una versión más letal.
Es la llamada “cocaína rosa” o Tusi que dicen es una mezcla con sustancias como el fentanilo, incrementando el riesgo para quienes la consumen…
“La cocaína rosa es una mezcla de ketamina, metanfetamina, MDMA, y en algunos casos también contiene fentanilo. Es un cóctel impredecible, lo que lo convierte en una sustancia letal” dijo
Brian Leardo, agente DEA Houston destaca que la “tusi” es atractiva para algunos jóvenes por su llamativo color, que en realidad es solo colorante de alimentos, y que se está haciendo común en áreas urbanas y clubes nocturnos y destacan ya condados de Texas entre ellos el condado Harris.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“En Texas hay muchas drogas de diseño y cada vez que sacan una droga de moda como esta lo que están buscando es que es más económico para quienes lo producen y eso hace que la ganancia sea exorbitante para estas personas”, indicó Edgardo Reyes, especialista en sobredosis y enfermedades por drogas
Y aunque aún no se ha encontrado en cantidades exorbitantes en Houston, las autoridades explican que el modus operandi de los narcotraficantes o distribuidores de este tipo de sustancia es crear adicción entre sus consumidores para expandir su mercado
Los expertos dicen que los síntomas o reacciones más comunes que se perciben en las personas que están consumiendo este tipo de sustancias son sed excesiva y bruxismo o sea cuando rechinamos los dientes y por supuesto las pupilas dilatadas entre otros síntomas.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.