HOUSTON - La víctima mortal identificada como Jose Torres, de 37 años, trabajaba como operador de comunicaciones del Departamento de Policía del Distrito Escolar Spring Branch, fue asesinado a tiros mientras trabajaba en el jardín de su casa en el noroeste de Houston.
Su propio sobrino, Antonio Guzmán, de 22 años, quien ha sido arrestado y acusado de asesinato y enfrtenta una fianza de 200 mil dólares.
Según documentos judiciales, Guzmán, quien fue criado por Torres, confesó haber disparado a su tío porque se sentía rechazado y sin amor después de que la familia se mudara a una nueva casa. El padre de dos hijos se había trasladado al vecindario apenas dos meses antes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El Departamento de Policía del Distrito Escolar Spring Branch quedó devastado por esta pérdida. En un comunicado emotivo, describieron a Torres como un hombre trabajador, de gran corazón y con un profundo amor por su familia.
El jefe de policía, Larry Baimbridge, recordó a Torres como "un caballero" y "un alma noble", destacando su impacto durante sus cinco años como operador de comunicaciones.
"José deja atrás a su esposa y dos hermosas hijas", señaló el comunicado oficial. "Fue arrancado de nosotros por un acto de violencia sin sentido mientras trabajaba para construir una vida mejor para su familia".
Los arreglos funerales de la víctima mortal están pendientes.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.