HOUSTON - Un incidente sacudió una familia hispana vive en constante zozobra tras un presunto intento de atentado que pudo haber terminado en tragedia.
El 29 de noviembre de 2024, una mujer fue captada en video rociando lo que parece ser jabón de lavavajillas frente al apartamento de la familia e intentando prenderlo con un encendedor. La víctima, visiblemente afectada, reveló que la sospechosa, incluso le gritó: “Nos va a explotar”.
La denunciante expresó su mayor preocupación por la proximidad de las tuberías de gas a la habitación de sus hijos. “Uno nunca sabe con una fuga pequeña o si está muy caliente, pudo haber explotado y es la vida de mis hijos y la nuestra”, declaró.
Las autoridades de Houston confirmaron el incidente. La Policía de Houston encontró a la sospechosa en un estado de evidente alteración mental, gritando que "la gente estaba usando tecnología en su contra". Tras evaluar la situación, tanto la Policía como la Fiscalía del Distrito decidieron no presentar cargos criminales al considerar que no hubo daños materiales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El Distrito Policial Seis del Condado de Harris confirmó que, a pesar de intentar procesar cargos de incendio intencional, el fiscal auxiliar declinó la acusación.
La familia ahora vive con un profundo temor. Los niños se niegan a regresar a casa después de la escuela, y la madre mantiene una vigilancia constante a través de sus cámaras de seguridad.
La Oficina del Alguacil del Condado de Harris hace un llamado a la comunidad a reportar inmediatamente cualquier situación que comprometa la seguridad familiar. Como señaló la oficial Laura Magallanes, "Siempre que se trate de la seguridad de nuestra familia o de una situación de vida o muerte, hay que hacer un reporte inmediatamente".
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.