HOUSTON

Sentencian a vida en prisión a hispano que secuestró y mató a su expareja al sureste de Houston

Daniel Chacón fue encontrado culpable de homicidio agravado y secuestro por la muerte de Maira Gutiérrez en el 2022.

Telemundo

Daniel Chacón pasará el resto de su vida en prisión

HOUSTON - Pasará el resto de sus días en la cárcel, sin posibilidad de salir bajo fianza, Daniel Chacón, el hombre que le arrebató la vida a su expareja y madre de un hijo, en el 2022, al sureste de Houston.

En un caso donde supuestamente había un historial de violencia doméstica.

El juicio inició el 9 de diciembre después de dos años del brutal crimen.

La familia de Maira Gutiérrez, siempre pugnó por justicia en memoria de su ser querido. 

El exesposo de Maira Gutiérrez, Jimmy Puente, dijo que las familias involucradas están sufriendo.

“Todos estamos sufriendo, por los dos lados, no nada más nosotros, también yo sé que por el lado de ellos, familiares y todo, pero si queremos justicia por lo que él hizo”.

Puente estuvo casado con Maira por 21 años y la terrible muerte de la madre de sus tres hijos, le trajo un gran peso en su vida. Él agrega que espera que esta carga se desvanezca luego de que el presunto responsable de la muerte de su exesposa, pague lo que merece. 

En tanto. Perla Gutiérrez, hermana de la víctima mortal, agregó que “Han pasado dos años que no tenemos a mi hermana y estamos esperando encontrar justicia, todos los familiares y amigos. Primeramente, Dios saldremos ganando” dijo Perla Gutiérrez, hermana de la mujer fallecida.

Según autoridades, el 3 de octubre del 2022, el cuerpo de Maira Gutiérrez fue encontrado sin vida con al menos un impacto de bala en la cabeza, adentro de una camioneta al sureste de Houston.

De acuerdo con documentos judiciales, Daniel Chacón, habría obligado a la víctima a punta de pistola a salir de un apartamento en Pasadena y a subirla al vehículo, días después fue encontrada sin vida. Chacón enfrenta los cargos de homicidio agravado y secuestro.

 El hombre huyó presuntamente a México y luego se entregó a las autoridades en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 5 de octubre del 2022, después, fue transferido a la cárcel del condado Harris.

Bajo la ley de este estado, si se le encuentra culpable enfrentaría inmediatamente una cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos