El centro de mujeres del área de Houston ha inaugurado un campus para expandir los recursos que ofrecen a las víctimas de violencia doméstica. Jessica guerrero con el reportaje.
HOUSTON - El Centro de Mujeres de Houston inauguró One Safe Place Houston, una instalación diseñada para brindar más recursos a las víctimas de violencia doméstica en nuestra área.
Este nuevo campus está ubicado al sur de la ciudad y abarca 2.2 hectáreas y está diseñado, principalmente, para atender a sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos.
El lugar contará con 135 apartamentos de vivienda, así como un centro de respuesta y evaluación ante crisis que estará disponible las 24 horas.
Además, ofrecerá un centro de empoderamiento económico para sobrevivientes que está diseñado para brindarles habilidades y los recursos para reconstruir sus vidas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.

Durante la inauguración se hicieron presentes varias personalidades de la ciudad y el Condado Harris como la administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, el alcalde John Whitmire, el jefe de Policía, Noe Díaz, y el fiscal del Condado Harris, Sean Teare.
Hidalgo destacó que desde que asumió sus funciones se han invertido “más de $20 millones a causas de violencia doméstica o relacionadas, por ejemplo, con ayuda legal a los niños”, pero aclaró que aún hay mucho trabajo por hacer, “ya que una de cada 8 víctimas no logra entrar a un apartamento pero sí recibe otro tipo de ayuda”.
Historias Destacadas
Según estadísticas de esta organización, en 2024, uno de cada cuatro homicidios en Houston se debió a violencia de pareja, aseguran que la violencia doméstica no es solo un asunto privado, si no una crisis de salud pública que afecta a toda la ciudad.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.