HOUSTON - Un hombre resultó herido en un tiroteo ocurrido este viernes frente a la escuela primaria Hoyland, ubicada en el norte de Houston, según informaron las autoridades locales. El incidente provocó una rápida respuesta de las fuerzas del orden, aunque se ha confirmado que el hecho no tiene relación alguna con el centro educativo.
El alguacil del Precinto 4 del Condado de Harris, Mark Herman, confirmó que agentes y personal de emergencia fueron despachados al lugar tras recibir una llamada que reportaba a un hombre baleado frente al plantel educativo de Spring ISD.
Fuentes policiales aseguraron que, si bien el tiroteo ocurrió en las inmediaciones del campus escolar, el incidente no está vinculado de ninguna manera con la escuela o sus estudiantes, lo que ha ayudado a calmar las preocupaciones iniciales de la comunidad educativa.
Según las autoridades, el tiroteo se originó en un complejo de apartamentos ubicado detrás de la escuela, la víctima, tras recibir los disparos, corrió hasta una zona del campus, justo por donde recogen a los estudiantes.Ahí fue localizado por las autoridades antes de ser trasladado a un hospital cercano.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El cierre preventivo de la escuela se mantuvo por algunas horas mientras los agentes intentaban detener a los sospechosos que según autoridades estaban armados y quienes intentaron esconderse dentro del complejo de apartamentos.
"Los sospechosos fueron localizados dentro de los apartamentos, uno de ellos mientras intentaba huir hacia el tercer piso del complejo, la captura se logró hacer dentro del mismo y no en el perímetro escolar”, dijo el oficial JosÉ Garza, de la Oficina del Alguacil del Condado Harris.
El segundo sospechoso tenía una orden de arresto abierta por delito grave de agresión indecente informaron las autoridades.
Historias Destacadas
Los oficiales actualmente investigan las razones detrás del ataque, mientras la víctima continúa recibiendo atención médica según informaron, al igual piden a cualquier persona que tenga información se comunique ya sea de forma anónima con la policía del condado o con Crime Stoppers al 713-222-84-77.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.