HOUSTON - Una madre hispana del área de Conroe continúa luchando por su vida en un hospital luego de haber terminado enterrada bajo escombros tras el paso de un tornado en diciembre en Conroe.
Las bajas temperaturas que han golpeado a nuestra región han obligado a algunos miembros de esta familia a dormir en sus camionetas para mantenerse calientes, mientras que la madre sigue recuperándose poco a poco desde una unidad de cuidados intensivos.
El esposo de la víctima, Juan Martínez, indicó que los automóviles han sido el único refugio de esta familia hispana durante los días helados en nuestra región.
El 28 de diciembre, las fuertes ráfagas de viento de un tornado, se llevó la vivienda del señor juan Martínez, y dejó con heridas de gravedad a su esposa blanca Vázquez
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Ella se quebró las dos piernas, se dañó el cuello, y el pulmón se le dañó porque se le quebraron las costillas, y un hueso de la costilla le pinchó el pulmón” dijo.
La señora Vázquez, de 62 años, permanece en una unidad de cuidados intensivos en un hospital en The Woodlands.
El señor Carlos Vázquez, hermano de la víctima, vive en frente de la familia Martínez, después del paso del tornado, su cuñado juan, malherido, le gritó pidiendo ayuda para encontrar a la señora blanca.
Historias Destacadas
“Yo la encontré debajo de escombros, de bajo de un “sink” (lavabo) que tenían que era de mármol, pesadísimo, pesado, ahí estaba ella boca abajo”, relató.
“Le dije yo a ella, háblame, soy tu hermano, vengo a ayudarte, yo te amo con todo mi corazón, no es posible que te vayas a ir, dame la oportunidad de abrazarte otra vez”.
El hogar de más de 20 años del señor Martínez y su familia quedó hecho ruinas, su casa no estaba asegurada pues, según expresan, ninguna aseguradora les quería cubrir su propiedad por la antigüedad de la vivienda.
Tras el paso devastador del tornado, lo perdieron todo, menos una cruz que resultó intacta.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.