HOUSTON - ¡Buenas acciones en medio de la desesperación! Una hispana del área de Aldine brinda una mano amiga a los inmigrantes que viven en pánico por las redadas de ICE en Houston.
Se trata de Alba Menéndez, quien se dedica a hacerles el mandado a todas aquellas personas que temen ser deportadas o detenidas al ir a un supermercado.
"Te vamos a poner bananas, te vamos a poner sodas, chile del pepero y unas toronjas", dice Alba mientras prepara una caja para una familia.
También te puede interesar
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Ella comenta que dos veces al mes se conecta con su comunidad a través de las redes sociales y coordina las entregas con personas que prefieren no exponerse y evitar caer en manos de ICE.
Menéndez detalla que, durante el mes, atiende hasta 200 familias con alimentos. Dice sentirse segura y feliz de ayudar a las personas mientras la situación mejora y las familias regresan a la normalidad.
Ella establece un presupuesto mensual de entre 600 y 800 dólares para surtirse de frutas, verduras y todo lo que una familia necesita para alimentarse. Este dinero lo obtiene trabajando en la limpieza de casas.
"La verdad, estamos agradecidos. Las palabras se nos hacen cortas, no hallo ni qué decir", expresa un padre de familia que se beneficia de la ayuda que ofrece Alba.
Quienes reciben la ayuda gratuita confían en que Alba pueda seguir brindando este apoyo, que les ha sido de gran utilidad.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.
