HOUSTON - Este viernes se conocieron nuevos detalles de la mujer acusada por las autoridades en Galveston de matar a su pequeña hija de 17 meses.
De acuerdo con el Departamento de Protección de Menores (CPS por sus siglas en inglés), Channel Yonko -de 30 años- tiene una segunda hija (no se ha revelado la edad) quien vive con el padre de la menor.
En los registros de esta agencia ha registros que indican que la ahora acusada de homicidio tuvo previos incidentes con la hija que sobrevive.
Así mismo, se conoció que Yonko se casó hace unos 7 años con un hombre de 80 años, aunque actualmente no viven en la misma dirección.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El jueves se habían conocido aterradores detalles del caso de la menor de 17 meses muerta en Galveston y quien fue encontrada en una calle adyacente a un hotel en la isla.
De acuerdo con el fiscal del Condado Galveston, Jack Roady, los investigadores creen que la menor de 17 meses fue arrojada desde un tercer piso del hotel por su mamá, Hanna Yonko, quien enfrenta cargos de homicidio agravado.
La sorpresiva revelación está contenida en los documentos judiciales firmados por el oficial M. Larson del Departamento de Policía de Galveston y que fueron aprobados por el propio Roady este miércoles en la noche.
Según la acusación, la menor de 17 meses presentaba tres marcas de perforaciones en su cuerpo. Sin embargo, la ropa que la menor tenía puesta este miércoles no registra rasgo de esas perforaciones.
En un video de seguridad tomado desde el hotel se muestra -según las autoridades- que la niña cayó desde un tercer piso a la calle donde posteriormente fue encontrada a eso de las 9:45 a.m. del miércoles.
Channel Yonko, de 30 años, residente de Houston, está acusada de la muerte de su hija, Hannah Yonko. El único encuentro que la mujer ha tenido en el pasado fue un cargo menor por cuantía entre $50 a $500 en el año 2012.
La mujer fue encarcelada este miércoles en la cárcel del Condado Galveston y se le negó el derecho a fianza.
La bebé murió tras ser hallada hacia las 9:45 a.m. en la Calle 59 entre el supermercado Kroger y el hotel Beachfront Palms.
Según el jefe de policía Doug Balli, la niña de 17 meses fue hallada aún con vida por los equipos de emergencia que la transportaron al hospital UTMB donde falleció poco después.
La niña, aparentemente, presentaba golpes y heridas al momento del hallazgo. Las autoridades creen que estas fueron infligidas por la madre de la menor.
El jefe de Balli dijo que "definitivamente no fue una muerte natural".
"Este es un crimen horrible. Todos los niños merecen sentirse seguros cuando están cerca de sus seres queridos, especialmente con su propia madre. El Departamento de Policía de Galveston está comprometido a hacer justicia para Hannah y garantizar la seguridad de todos los niños de nuestra comunidad”, agregó el jefe de policía.
Las autoridades instaron a la comunidad a proveer cualquier información que tengan sobre el caso a través de la línea telefónica 409-765-3777 de la Policía de Galveston.
El caso será presentado a un jurado especial en el Condado Galveston.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.