Asegura que su hijo se mantuvo fuerte pese a encontrarse herido y pidió a dios que lo salvara.
En la tranquilidad de su hogar, la vida de Anthony, un niño de apenas 6 años cambió drásticamente cuando una bala perdida atravesó su apartamento y le rozó la cabeza.
El incidente ocurrió el martes, 1 de abril, poco después de medianoche, mientras cenaba con su familia.
“Veo al niño decía: Dios sálvame, Dios, yo no me quiero morir, fueron sus palabras de él, estando de pie, nunca se cayó”, relata Divina, madre del menor herido, con la voz entrecortada al recordar aquel momento.
Divina había llegado de trabajar y les llevó la cena a sus hijos. Minutos después, la tranquilidad se rompió. “Empiezo a escuchar yo, trac trac trac, volteo yo para atrás y veo el chisperío y me dice mi niña, mamá, son disparos”, cuenta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El tiroteo ocurrió en la calle Northborough en Greenspoint, luego de que dos grupos se enfrentaran a disparos en varias ocasiones, según las autoridades.
Las autoridades informan que la División de Agresiones está investigando el caso. Mientras tanto, Divina prefiere no opinar sobre el incidente y de que los responsables del tiroteo sigan prófugos, asegura querer enfocarse en la recuperación de su hijo.
También te puede interesar:
RECUPERACIÓN MILAGROSA
El menor actualmente se recupera en el Hospital Memorial Hermann del Centro Médico de Houston. El pequeño ya ha pasado de cuidados intensivos a un piso de cuidado general, tras someterse a una cirugía. Su madre y hermana permanecen a su lado día y noche.
FUTURO INCIERTO
Para Divina, la situación es doblemente angustiante. Además de enfrentar la recuperación de su hijo, asegura que tiene una orden de deportación pendiente. Su esposo se encuentra preso y dice que no puede visitarlo por esta razón. La madre teme ser devuelta a Honduras, país del que huyó precisamente por la violencia.
“Hubo una amenaza contra el papá de mis hijos grandes”, explica Divina, quien lamenta haber encontrado también violencia en Estados Unidos.
Además, señala que,“supuestamente en este país uno está protegido, pero ve lo que acaba de pasar”.
EN BUSCA DE UN NUEVO COMIENZO
Anthony le ha rogado a su madre no regresar más a ese apartamento, por lo que la familia buscará un nuevo lugar para vivir. Ella tiene la esperanza de que pronto den de alta al pequeño para ayudarlo a cumplir todos sus sueños de convertirse en policía o un bombero.
A pesar de la incertidumbre que enfrentan, Divina se aferra a la recuperación de su hijo y a la fe que los ha mantenido fuertes durante esta difícil prueba.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.
