HOUSTON - El invierno aún no ha llegado oficialmente y durante los últimos días el termómetro parece estar jugando con los residentes de la ciudad espacial, unos días congelantes y otros como para darse un chapuzón…
Ante estos cambios, el médico pediatra Martin Yudovich dice que los cambios drásticos de clima y sobre todo ante el frío, la temperatura del cuerpo humano también fluctúa y sufre el sistema inmune.
Se ha comprobado que cuando bajan las temperaturas es cuando más se enferma la gente, dijo.
Según el doctor, mientras más bajas las temperaturas, más buscamos estar en espacios cerrados promoviendo una interacción que nos hace más vulnerables.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Enfermedades virales, de los bronquios, de los pulmones, inclusive el tracto superior respiratorio, que son los oídos, la nariz y la garganta”.
Ante esto recomienda sencillos pasos para protegerse ante las fluctuaciones de la temperatura, vístase acorde, aliméntese bien, fortalezca su sistema inmunológico y esté atento a esos remedios caseros.
“Muchas veces eso nos ayuda como los caldos de pollo o el limón en la agüita para que nos de vitamina C”.
Historias Destacadas
Los especialistas insisten, sin embargo, en que nada es más efectivo que la vacunación y tomar precauciones para evitar contagios, sobre todo en esta época de reuniones familiares.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.