HOUSTON - Una familia nicaragüense que llegó a Houston en abril de este año está viviendo una Navidad en condiciones insalubres debido a graves problemas de drenaje en su apartamento ubicado al norte de la ciudad.
Los residentes enfrentan desbordamientos de aguas negras y desechos que emanan de los desagües de su hogar varias veces al día, incluyendo en la cocina.
Derlis Rivera, el padre de familia, expresa su frustración ante la falta de respuesta efectiva por parte de la administración del complejo residencial. La situación es particularmente preocupante, ya que en el hogar vive su esposa embarazada, sus padres y dos menores de edad.
"No vamos a poder tener una cena tranquila porque vamos a estar con la cosa de que vamos a comer, pero vamos a sentir el olor y se va a estar filtrando el agua sucia", lamenta Rivera.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El problema no se limita a una sola unidad. Un vecino, identificado como Carlos, se vio obligado a abandonar temporalmente su vivienda debido a que la situación se tornó insostenible, con aguas residuales filtrándose entre las unidades cuando se utilizan los desagües.
Es importante destacar que, según el código de Texas, las propiedades tienen un tiempo establecido para atender este tipo de problemas, pero el plazo comienza a contar desde que se presenta una queja por escrito.
Además, los inquilinos deben continuar pagando su renta para que sus quejas sean consideradas válidas.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.