HOUSTON - Una madre y abuela hispana del área de Channelview habla en exclusiva para Telemundo Houston sobre el romance que presuntamente mantuvo por meses con Daniel Eugene Douglas de 22 años y quien fue acusado por las autoridades del condado Harris de querer escaparse de la cárcel el pasado jueves.
Daniel fue recapturado por agentes del condado Harris pocas horas después de su intento de fuga y del brutal ataque que sufrió la mujer, de manos del hombre que admite fue su pareja por algunos meses.
Según consta en los documentos judiciales en los que se le acusa de agresión agravada contra un miembro de familiar e intento de fuga.
Ahora el acusado enfrenta una fianza de $2.5 millones y la víctima espera que Douglas pase mucho tiempo tras las rejas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El ataque quedó grabado en video y en él se observa cómo la mujer implora a Dios que la ayude mientras es agredida.
Las imágenes dejan ver que la apuñaló en el rostro, en una mano y varias partes de su cuerpo.
La víctima dijo que “en los videos, él quiere matarme, él quiere asesinarme, fríamente, no tiene ni siquiera un poco de compasión por mí".
Tras el brutal ataque, la mujer queda malherida, un cliente de la tienda de autoservicio para la que trabaja en Baytown dice escucho sus gritos y decidió llamar al 911.
La mujer identificó al atacante como Daniel Eugene Douglas de 22 años; su expareja y quien según las leyes de Texas en caso de ser hallado culpable de los delitos que se le imputan podría ser condenado hasta cadena perpetua.
Douglas tiene 3 órdenes de alejamiento en su contra, una por otra mujer que lo acusó de secuestrarla en 2022 y por el cual un juez le había dado 8 años de libertad supervisada y que ahora las autoridades están buscando que se le declare culpable ante las nuevas acusaciones.
Las otras dos órdenes fueron emitidas en agosto y diciembre de este año por la víctima del ataque la semana pasada.
Douglas fue arrestado y el jueves fue trasladado a la cárcel del condado Harris desde Baytown bajo el cargo de asalto agravado a un familiar.
De allí, se les escapó a los oficiales y comenzó una cacería humana que duro horas para dar con él, luego lo encontraron escondido en un basurero. Su próxima comparecencia en corte está programada para el 15 de enero.
En tanto, la víctima solo quiere que su historia sirva de ejemplo y lección a otras mujeres.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.