HOUSTON - La familia de Ricardo "Ricky" Resendez de 28 años, volvió a exigir justicia esto frente a la corte criminal del condado Harris.
Resendez según el informe oficial, falleció tras un aparatoso accidente de tráfico que presuntamente fue provocado por un oficial del Distrito Policial 6 que dicen testigos, iba conduciendo a alta velocidad y en sentido contrario.
El agente fue despedido, pero aún no enfrenta ningún cargo criminal, algo que mantiene desesperada a la familia de la víctima mortal a tres meses de su muerte.
Piden que el exagente “pague por lo que hizo”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
A ellos se unieron varios grupos cívicos, entre ellos la de LULAC quienes hicieron un llamado a que la fiscalía se Comprometa con llevar a la justicia al expolicía.
El mortal accidente ocurrió el 24 de agosto, según el informe oficial, Ricky iba camino a casa en su automóvil sobre la calle canal, en el área del Eastend.
Cuando y según testigos, un oficial del distrito policial 6 fuera de servicio y quien viajaba en sentido contrario y a alta velocidad se estrelló con el vehículo de Resendez quien murió poco después a causa de sus heridas.
Historias Destacadas
Al oficial lo despidieron de su trabajo, pero hasta ahora no enfrenta ningún cargo criminal.
El Departamento de Policía de Houston informó que siguen trabajando en la investigación.
La familia hizo un llamado incluso al alcalde de Houston John Whitmire para que intervenga.