HOUSTON

Autoridades detienen a estudiante armado en la escuela secundaria Lamar

Un joven de 17 años enfrenta cargos tras ser encontrado con una pistola en el colegio. El incidente ha levantado preocupaciones sobre la seguridad escolar.

Lamar High School

HOUSTON - Un menor de 17 años fue detenido el lunes por la mañana en las instalaciones de Lamar High School después de que las autoridades encontraron un arma de fuego en su poder.

Según la información proporcionada por la Fiscalía del Distrito, el estudiante se negó a que lo registraran cuando los administradores de la escuela se lo solicitaron.

Fue entonces cuando los oficiales realizaron un cacheo de seguridad y hallaron un arma de fuego y un cargador extendido. El estudiante, identificado como Clifton Andre Skillern, está siendo procesado como adulto y enfrenta cargos por posesión ilegal de un arma en un lugar prohibido y la jueza del caso otorgó una fianza personal, reduciendo la cantidad a $50,000.

Según el asistente del fiscal del distrito, las condiciones de su liberación incluyen la prohibición de contacto con la escuela o cualquier otro menor relacionado con el caso, así como arresto domiciliario de 24 horas, con excepciones para asistir a la corte o reunirse con su abogado.

El otro joven implicado en el incidente, que se cree también tenía un arma, logró huir y no ha sido capturado. Se anticipa que enfrentará cargos juveniles, dado que se encuentra por debajo de la edad legal para ser juzgado como adulto.

La directora de Lamar High School, Rita Graves, comunicó a los padres y estudiantes sobre la situación, asegurando que la seguridad de todos es la prioridad principal. La escuela está implementando medidas de seguridad adicionales, como patrullajes aumentados y el uso de detectores de metales en las entradas.

Este alarmante suceso ha reavivado el debate sobre la seguridad en las escuelas y la presencia de armas en entornos educativos, mientras que la comunidad escolar busca respuestas y una mayor protección para sus estudiantes y personal.

La situación se mantiene bajo investigación, y se espera que la recopilación de más información por parte de la policía escolar arroje más detalles sobre el caso.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Esta droga es una mezcla de varios estupefacientes y que causan fuertes danos en quienes lo consumen.
Exit mobile version