HOUSTON - Un caso que destaca la problemática de la venta ilegal de armas entre menores, las autoridades de Deer Park, han documentado una transacción que involucra la venta de un arma de fuego a un estudiante menor de edad.
Los documentos detallan que Jesús Emilio Rodríguez, un joven hispano de 20 años, vendió una pistola Taurus de 9 mm a un estudiante de 17 años no identificado.
La investigación comenzó después de que un oficial de recursos escolares encontrara un arma en la mochila del estudiante durante las horas de clase en la Escuela Secundaria Deer Park - Campus Sur. El joven fue arrestado por portar un arma en un lugar prohibido.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La investigación reveló detalles precisos de la transacción, a través de mensajes de texto y registros bancarios, los detectives confirmaron que el estudiante pagó $399.91 dólares a Rodríguez por la pistola. Un mensaje de texto incluía incluso una fotografía del arma, que coincidía con la encontrada en posesión del estudiante.
El informe destaca que Rodríguez llegó en un sedán blanco de cuatro puertas, específicamente un Chrysler 300 con una placa temporal, para realizar la venta en un vecindario cercano.
El caso ilustra la creciente preocupación sobre el tráfico de armas entre menores y los desafíos que enfrentan las autoridades para prevenir estas transacciones ilegales. El joven Rodríguez enfrenta cargos por transferencia ilegal de armas a un menor, un delito grave en el estado de Texas.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias completas de la venta, que podría resultar en consecuencias legales significativas tanto para el vendedor como para el comprador del arma.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.