Widmer, de 24 años, fue arrestado en el Aeropuerto de Houston luego de un viaje desde Ecuador como refugiado por una agencia de la ONU.
HOUSTON - Un joven venezolano, que viajaba desde Ecuador a Houston bajo la protección de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), fue deportado a El salvador supuestamente por tener un tatuaje en su brazo que lo vinculaba con la organización criminal Tren de Aragua.
Widmer Josneyder Agelviz Sanguino, de 24 años, ingresó a Estados Unidos hace seis meses y luego, deportado a una cárcel de El Salvador. La familia del joven asegura que el tatuaje no tiene relación con la organización.
Telemundo Houston logró hablar con el abogado del joven que denuncia que al llegar a Houston los agentes le negaron el estatus de refugiado al vincularlo con el Tren de Aragua.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En septiembre de 2024, Texas reveló una lista de símbolos asociados a la organización criminal: estrellas, coronas, armas, trenes, rosas y tigres. En el caso de este joven, tenía un búho, un reloj y una rosa. Según su familia, son recuerdos de su infancia y un homenaje a su abuela.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.