*** El video de esta nota, es un video de archivo. ***
HOUSTON - Ha sido acusada formalmente de asesinato Yesenia Espinoza Méndez, después de un trágico incendio en el East End de Houston que costó la vida a un bombero veterano.
Originalmente enfrentaba cargos de primer grado por incendio provocado, ahora también está imputada por la muerte de Marcelo García, de 42 años, y por lesiones al bombero Shane Cox.
El incidente ocurrió el 6 de noviembre, cuando la unidad de bomberos de Houston respondió a un incendio en un almacén en Supply Row cerca de la calle Polk.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según las autoridades, el fuego fue presuntamente iniciado de manera intencional por Espinoza Mendez. Durante el combate del siniestro, una pared colapsó, hiriendo a dos bomberos. Garcia falleció posteriormente en el hospital, mientras que Cox sufrió lesiones menores y se espera que se recupere.
Los registros judiciales del Condado de Harris revelan que Espinoza tiene un amplio criminal que data de 2009, incluyendo múltiples cargos de agresión, dos infracciones por conducir en estado de ebriedad y un cargo por poner en peligro a un menor.
El Departamento de Bomberos de Houston señaló que esta es la primera pérdida de un bombero en servicio desde el trágico incendio de Southwest Inn en 2013, donde varios efectivos perdieron la vida.
Historias Destacadas
La investigación del incendio continúa mientras Espinoza Méndez enfrenta los nuevos cargos por asesinato y lesiones a un oficial.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.