HOUSTON - A solo días de la tradicional celebración de Acción de Gracias, familias de nuestra comunidad en Houston tratan de ahorrar en lo que necesitan para preparar la cena de esta fecha especial.
Ante esta situación, un experto en finanzas recuerda que hacer un presupuesto y evitar un sobre endeudamiento es vital de cara a la cena de Thanksgiving y las compras de Black Friday.
Es que ya sea pavo, pozole o cualquier otro platillo… el gasto, muchas veces, es inevitable.
Tras un par de años de alta inflación, los precios parecen ceder un poco.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según la Federación Americana de Agricultura, una cena típica con pavo y sus acompañamientos para 10 personas costará en 2024 unos $58 dólares. Eso significa 5% más que 2023 y 9% más que 2022.
De acuerdo con la agencia, aunque han bajado los precios en el último año, siguen siendo 19% más altos que en 2019 por eso la gente busca en opciones más baratas para la cena.
El experto financiero, Fernando Sánchez recomienda ver en más de una tienda para ver el precio del producto que busca.
Historias Destacadas
Después de la cena de Acción de Gracias muchas personas aprovechan el Black Friday para hacer sus compras de navidad. Los expertos recomiendan no comprar por impulso y evitar sobren endeudarse ya que los créditos siguen siendo caros por las altas tasas de interés, que no han bajado lo suficiente.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.