HOUSTON

En medio de horrible pesadilla, niña denuncia abuso sexual a manos de su padrastro

El hombre, de origen hondureño, está en la cárcel acusado de abusar sexualmente de la niña de 8 años, por más de un año.

0:00
0:00 / 3:08
Telemundo

El sospechoso está en la cárcel, además enfrenta una orden de detención de inmigración.

HOUSTON - El hombre de origen hondureño está en la cárcel, acusado de agredir sexualmente durante  un año a su hijastra, una niña de 8 años.

Según documentos de corte, habría delatado al sospechoso después que en medio de una pesadilla hablara del horror que estaba viviendo.

De acuerdo con expertos ajenos al caso, al sospechoso Edir Ivan Lara Mejía, de 40 años, le espera un largo proceso judicial, y de ser encontrado culpable de los cargos que enfrenta, podría terminar sus días en una prisión de Texas,

Además, tiene una detención ordenada por el departamento de inmigración.

Lara Mejía fue arrestado el 2 de abril en su lugar de trabajo en Pasadena al este de Houston.

El hombre era buscado por la policía de Friendswood, una comunidad ubicada a unas 30 millas al sureste de Houston.

El acusado enfrenta dos cargos criminales por indecencia infantil, ya que presuntamente abusó de la niña en repetidas ocasiones durante un año, además le habría mostrado fotografías y video explícitos mientras la obligaba a tener contacto sexual.

Al sospechoso ice le fijo orden de detención migratoria en su contra; es decir, que, de ser encontrado culpable, tan pronto cumpla sentencia, será deportado.

El abogado penalista Kevin Acevedo, quien no está relacionado con el caso, opina que la deportación es inminente, "porque con un delito como este no hay forma que un juez de inmigración vea los hechos y aunque salga libre de la condena, aun así, un juez de inmigración tiene derecho y puede deportarlo a base de los hechos alegados".

Según la denuncia oficial, los hechos ocurrieron en Friendswood entre los años 2022 y 2023.

De acuerdo con documentos oficiales, la niña, habría revelado su horror tras una pesadilla mientras dormía en la casa de su padre y fue cuando reveló al papá y la madrastra lo que había vivido. Después habló ante las autoridades. Aparentemente, la madre biológica no creyó en su hija.

El experto legal opina que, de encontrarse más víctimas en este caso, O de encontrar más evidencia contra el sospechoso este podría enfrentar más cargos criminales.

De ser encontrado culpable de los cargos que se le acusa, podría ser condenado desde 20 años de cárcel hasta vida en prisión.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos