HOUSTON - Fue bloqueada la segunda versión del programa de ayuda Uplift Harris para casi 2000 familias viviendo en condiciones de pobreza extrema en el Condado Harris.
La oficina del procurador de Texas, Ken Paxton, informó en un comunicado que se obtuvo una suspensión legal en las Cortes, para impedir la entrega de $500 dólares mensuales en tarjetas de débito por 18 meses.
Paxton alega que el programa que califica como de “ingresos garantizados” es ilegal, por lo que inició una batalla en las Cortes.
🚨 NEW: We secured a stay preventing Harris County from restarting its unlawful “guaranteed income” program after the County made an attempt to sidestep a court order halting a similar program. Harris County is not above the law and cannot ignore the Texas Constitution. They made… https://t.co/ckFkee6WGn
— Attorney General Ken Paxton (@KenPaxtonTX) December 13, 2024
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En abril del 2024, la Procuraduría estatal demandó al condado Harris por la versión original del programa Uplift que finalmente quedó detenido por orden de la Suprema Corte de Texas.
En octubre, la Corte de Comisionados aprobó el nuevo programa con ligeras modificaciones para entregar ayuda con ciertas restricciones a las mismas familias que ya habían sido seleccionadas y que viven en zonas con un nivel de 200% por abajo del índice de pobreza.
Según Paxton se trata de un programa de “ingresos garantizados” sin condiciones y con dinero público.
Historias Destacadas
En tanto, el abogado del condado Harris, Christian Menefee dijo al iniciar el litigio que la nueva acción de Paxton corresponde a motivaciones políticas y no de ayuda a los pobres.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.