HOUSTON – Justo el día en que su familia le daba santa sepultura a Darius Dugas, el niño de 11 años baleado en el estacionamiento de un complejo de apartamentos se conoció que investigadores del Condado Harris arrestaron al sospechoso de ser el responsable de su muerte.
El alguacil del Condado Harris, Ed González, dijo a través de su cuenta de twitter, que Daveyonne Howard, de 19 años, fue acusado del crimen y que actualmente se encentra detenido en la cárcel del Condado Harris por otro ilícito no relacionado.
Según reportó en su momento la madre de Darius, Brenetta Francis, el pasado 3 de febrero la familia llegó a casa poco después de las 6 p.m. y el niño notó que había dejado su chaqueta en el vehículo.
Momentos después de regresar al estacionamiento, los familiares de Darius escucharon varios disparos. Al salir del apartamento, encontraron al menor tirado en el piso y sin vida.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El menor alcanzó a ser llevado a un hospital del área, donde fue declarado muerto.
Según el alguacil González, la investigación arrojó que el ahora acusado estuvo previo al incidente mortal de Darius robando vehículos en un complejo de apartamentos cercano.
Howard, quien tiene un extenso historial criminal, estaba en libertad bajo fianza por robo agravado en ese momento.
Este viernes la familia de Darius realizó las honras fúnebres en honor al menor.