Los dos ciudadanos mexicanos arrestados en un amplio operativo policial bajo cargos de posesión y distribución de drogas tendrán este jueves su primer cara a cara con un juez criminal del Condado Harris.
Sebastián Valencia, de 33 años, y Abraham Hernández, de 34, fueron arrestados cuando los agentes allanaron el laboratorio de metanfetamina ubicado dentro de un apartamento al norte de Houston.
En el lugar se encontraron 31 kilos de metanfetamina pura y 80 galones de metanfetamina líquida, drogas avaluadas en más de $2 millones en el mercado callejero.
El arresto fue anunciado, entre otras agencias, por la DEA, que trabajó en conjunto con la Fiscalía de Distrito del Condado Harris, así como varios departamentos de policía locales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Las autoridades hicieron énfasis en que el laboratorio de narcóticos estaba dentro de un apartamento ubicado en el 12625 Memorial Veterans Drive, al norte de Houston.
“Los laboratorios de metanfetamina de los clanes son como bombas de tiempo y no tienen cabida en nuestras comunidades”, tuiteó la DEA Houston en X.
El agente especial de la DEA Danny Cuomo dijo que las autoridades tratan de determinar si Valencia y Hernández estaban conectados con algún cártel mexicano.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.