HOUSTON - Este lunes debe presentarse en corte el hombre acusado de matar a un padre de familia el pasado 7 de noviembre en el área de Alief.
De acuerdo con documentos judiciales radicados en la Corte Criminal del Condado Harris, Carlos Chávez, de 28 años, baleó de muerte a Jadrian Edwards, quien se encontraba dentro de un vehículo con su pequeña bebé de 7 meses, a quien llevaba a tomarse unas fotografías.
Chávez fue arrestado el pasado viernes, luego de que los investigadores llegaran a él con la ayuda de cámaras de seguridad y lectores de matrículas de vehículos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Los investigadores usaron las grabaciones tomadas por cámaras de seguridad de semáforos, así como la de un autobús de METRO que pasaba coincidencialmente por la escena de la balacera, el 10500 Beechnut St, a eso de las 4 p.m. de ese día para dar con la identidad de Chávez, quien se encontraba en libertad bajo fianza por un caso de ira al volante ocurrido en el 2023 y por lo cual tenía que portar un grillete electrónico.
Precisamente, este grillete permitió determinar a los investigadores que Chávez se encontraba en la escena de la balacera, lo cual fue -además- confirmado por los videos de seguridad, según las autoridades.
El vehículo conducido por Edwards fue encontrado en el estacionamiento de un banco Wells Fargo. Cuando las autoridades arribaron al lugar, este registraba balazos en el cuello y la cabeza. El pasajero que lo acompañaba también resultó herido, pero sobrevivió, mientras que la niña de 7 meses y una mujer que se encontraban en el asiento de atrás registraron algunas lesiones menores por los vidrios rotos.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.